01
Nov
12

Apple pierde caso contra iFone S.A.

La empresa mexicana logró detener la demanda interpuesta por la firma que cofundó Steve Jobs debido a la similitud en el nombre de la marca iFone y iPhone. Falta aplicar multas, dice el abogado de iFone

El pasado jueves 25 de octubre, el 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma a iFone S.A. de C.V. como el legítimo titular de la marca iFone para la comercialización de servicios de telecomunicaciones, informó la marca en un comunicado.

La empresa mexicana iFone buscaba evitar que Apple le quite su nombre y comercialice su marca de teléfonos inteligentes iPhone en México, tras haber presentado una demanda este año que esperaba ser aceptada ante las autoridades en materia de propiedad industrial.

Eduardo Gallástegui, abogado corporativo de iFone, dijo que “únicamente queda dar trámite a las demandas por invasión de marca. Adicionalmente, se deben de aplicar las sanciones hasta por el importe de 20,000 días de salario mínimo e iFone estará legitimada a exigir el resarcimiento de los daños causados por la invasión a su marca. Estos daños en ningún caso serán inferiores al 40% de las ventas de servicios de iPhone en México, tal y como dispone la ley”.

Desde 2009, la empresa mexicana de telecomunicaciones iFone está involucrada en un litigio de marcas con la empresa estadounidense Apple, ya que ésta, desde entonces, exigió al IMPI la nulidad de su nombre porque es similar a la marca que en 2007 introdujo al mercado nacional con su teléfono móvil.

La empresa iFone inició operaciones en 2002, pero fue hasta el 30 de abril de 2003 cuando registró su marca ante el IMPI y desde entonces ofrece servicios de software para más de 10 mil posiciones de call centers. Entre sus clientes están Axtel, Avaya, Maxcom y Microsoft. El iPhone de Apple vio la luz hasta enero de 2007.

Antonio Treviño, director general de iFone, reconoció que el crecimiento de la empresa se detuvo en parte porque se ha desviado la atención por defender su marca. Sin embargo, comentó que a la fecha cuentan con 400 empleados y dan servicio a más de 100 call centers en el país, y más de 100 millones de usuarios que se benefician con su tecnología.

“iFone reconoce al Poder Judicial mexicano por su estricta aplicación del derecho en la defensa de una pyme en contra de un gigante como lo es Apple”, finalizó el comunicado de la empresa mexicana.

iFone debe darle las gracias a Apple por ponerlo en el mapa, nadie tenía la más remota idea de que esta empresa existía.

iFone

Fuente El Universal


0 Responses to “Apple pierde caso contra iFone S.A.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: