09
Jul
12

El siguiente paso.

El mediodía de Tijuana lucía esplendoroso, brillante, lúcido. De a poco comenzaba a llegar la gente de todos los rincones de la ciudad, de todas las edades, de todas las creencias, de todos los dogmas, de todos los estratos sociales; solos, con sus amigos, con su pareja, con su familia, con sus mascotas. Cuauhtemoc, estático, arropaba debajo de su imponente figura a cada uno de quienes otorgamos nuestro tiempo y esfuerzo para decirle a un país, al mundo: aquí estamos y no nos vamos.

En el marco inigualable de un sábado en la frontera, donde la vitrina expone a los turistas gabachos que en México la democracia está en oferta y que en Soriana cuesta menos, que los mexicanos poco a poco vamos apagando la televisión para prender la mente y sacar de una vez para siempre a los buitres de siempre, a quienes se han dedicado, junto con parte del pueblo, a hundir y saquear este nuestro México.

A una semana de la Elección, con los ánimos más serenos pero el alma aún en pedazos, miles de mexicanos salimos a la calle, que es nuestra, a gritar mientras recorríamos una parte de la ciudad que no nos ibamos a dejar, que esta lucha estaba por comenzar, invitando a todo aquel que caminaba por nuestro lado, que nos observaba, que en sus automóviles se unía haciendo sonar su bocina o manifestaba su repudio vociferando desde el interior y manoteando. Desquiciamos el tráfico, sí, pero tratando de hacerles entender que un poco de congestionamiento vial es el menor de los males ante el robo descarado de la Democracia.

Tarea dificilísima esa de hacer entender a alguien  que hay otras maneras de generar cambio cuando  ha sido educado con el ideal de que solo el trabajo te va a sacar adelante. Yo lucho por que aún cuando trabajo, me maté estudiando y cumplo como cuidadano con lo que me corresponde, mi recompensa es un gobierno abusivo e insensible, que busca como ave de rapiña satisfacer su voraz apetito y el de sus compinches antes de buscar el bien del pueblo, antes de responderle a quienes de una u otra manera los han ayudado a llegar a esa posición. No critico a aquellos que piensan “mejor que trabajen”, acepto que nos critiquen por ocupar las calles que son suyas también y romper por unas cuantas horas con la relativa paz a la cual están acostumbrados.

Hay esperanza, hay compromiso, hay diferencias, hay un camino muy largo que construir para lograr los objetivos que como sociedad nos hemos venido planteando a partir del día en que la Ibero gritó “no más”. #Yosoy132 debe entender que este movimiento ya no es suyo, que sus Asambleas Generales no van a poder definir el rumbo que va a tomar esta mole que se va formando, este gigante que dormía y que embrutecido aún por el largo letargo empieza a andar; #Yosoy132 debe entender que la Revolución que tanto claman no se burocratizará, no se tuiteará, no se decidirá en un salón de supuestos líderes o voceros; la sociedad debe entender que este movimiento es suyo, no es decir “Yo soy 132” o “Todos somos Atenco”, es decir “Yo soy México”.

Estamos a nada de dar el siguiente paso, antes debemos entender los riesgos que se corren de tomar el rumbo incorrecto; en 1910 la vía armada fue la única solución, hoy a más de 100 años de distancia el movimiento está en manos de gente pensante, artistas, estudiantes, amas de casa, investigadores, científicos, empresarios, clase media, gente educada, comprometida, con ansia de cambio; ya no está solo en manos de quienes solo conocen la fuerza como la vía generadora de cambios.

Hoy me siento orgulloso, esperanzado; Tijuana despertó, México despertó, mientras nuestra clase políticia sigue en el sueño de un país callado y sometido.


0 Responses to “El siguiente paso.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
julio 2012
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: