16
May
12

¡Hasta pronto Carlitos!

Imagen    

 Pocas veces en la historia aparecen tantos personajes ilustres en una misma generación. La del “boom latinoamericano” fue algo extraordinario ya que por toda Latinoamérica surgieron figuras que hoy son una referencia obligada no solo en la literatura sino en el ámbito político-social.

Carlos Fuentes es, junto con Juan Rulfo, el máximo exponente de esta corriente en nuestro país y hoy lamentamos su muerte, con la cual se abre paso para trascender como una leyenda.

Con una veintena de novelas y otro tanto más de cuentos, Fuentes se convirtió en el escritor más fructífero de nuestro país. Sus novelas siempre refiriendo a la mexicanidad pero aderezados con el cosmopolitismo que le dio el haber vivido en diferentes países, tienen una fuerte crítica al sistema cubiertas en algunos casos de un misticismo inigualable.

Vaya día para morir, 15 de mayo de 2012, a menos de 45 días de una elección que sin duda va a definir el futuro de nuestro país, en la cual se pronunció en contra de todos los candidatos y desde su trinchera levantó la voz para despertar a la gente, para que liberaran a ese mexicano que él veía en sus personajes y que trascendieran al plano terrenal para hacer de este un país mejor.

Hemos perdido sin duda a uno de los más grandes mexicanos de la historia: crítico, polémico, profundo, imparable; su muerte se forma parte del caos que son estos tiempos y genera desconfianza en algunos, por que ¿qué nos espera sí Carlos Fuentes decidió morir antes de que llegara un nuevo Presidente?

Así las cosas, buen viaje “Carlitos”, nos veremos pronto por allá, en la región más transparente del aire.

 


0 Responses to “¡Hasta pronto Carlitos!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
mayo 2012
L M X J V S D
« Mar   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: