03
May
12

Tijuana, aquí empieza la nueva Patria.

Tijuana no se caracteriza por ser una ciudad donde la gente tome la calle, en realidad es apática ante este tipo de recurso social que en algunas ocasiones es necesario. En lo personal, aún con lo que me cabrea el congestionamiento vial, entiendo la necesidad de ciertos sectores a manifestarse, sin embargo no es común que suceda, si acaso algún plantón de transportistas o burócratas motivado más por intereses partidistas que por convicción. Tal vez es por eso que hay tantas cosas incongruentes en la ciudad como un transporte público de cuarta con elevados costos o una pujante economía impulsada por la maquiladora explotadora.
El primero de Mayo marcó una referencia, me atrevo a decir histórica, para nuestra ciudad; fue impresionante la cantidad de gente que con lo poco que le queda de esperanza en los ojos y una sonrisa se aglutinó en la célebre Avenida Revolución de la Zona Centro. En un estado donde la “izquierda” es medianamente mitificada ya que solo figura en pequeños círculos intelectualóides y se vive con la aplastante influencia del panismo, reunir a 20 mil personas tiene todo el mérito.


Conforme me abría paso entre la multitud, noté algo que en mis anteriores experiencias no había visto: diversidad y esperanza. Pensé en ese momento, mientras tomaba con mi celular a la gente, ¿en realidad se está formando un movimiento incluyente, un movimiento que cree en sí mismo? A mi alrededor, gente de todas las edades, todos los estratos sociales, diversos círculos y corrientes de pensamiento, todos con la misma convicción de que aún hay algo que podemos hacer para rescatar a México, que no depende del tipo que está en el estrado y por el que miles siguen al movimiento, sino de cada uno de nosotros que formamos parte de aquella multitud. Tijuana, al igual que varias ciudades del país le demostró al PAN y al PRI dos cosas: llenar eventos sin el acarreo es posible y en definitiva el Movimiento no es solo de campesinos y obreros de clase baja; existimos ciudadanos sin intereses políticos ni dogmas partidistas que nos acercamos para hacer nuestro compromiso con un México mejor, sin notarios ni parafernalia, que aún hay mexicanos que nos acercamos por convicción no por tortas ni refrescos.
Sin embargo no todo es alegría pues nunca faltan los rijosos, los ultra, los entes irracionales que demandan seguridad y justicia con insultos y violencia, los menos que son suficiente para alejar a los indecisos, que justifican los temores de los muchos que no se sienten seguros al comparar a AMLO con Chávez. Ante un claro y contundente mensaje de paz y amor es necesario hacerlos replantear su actitud, abrazar al enemigo para convertirlo en aliado. Somos millones convencidos de que hay un verdadero México posible, que sólo se hará realidad a través de la “tercera vía”, por y con la izquierda progresista, incluyente, sin distinción de ideologías, en donde tanto panistas como priistas puedan participar puesto que ellos también sufren de los mismos males que nosotros, que también han sido traicionados por sus correligionarios y que como nosotros buscan construir el camino rumbo al futuro que merecemos.
El primero de mayo, en Tijuana, se demostró que no se trata de AMLO y los partidos que representa, sino de un verdadero movimiento de la gente y para la gente, en donde el líder sabe que traicionar a quienes lo han acompañado se pagará caro porque tanto él, como sus allegados y sus rivales saben que a muchos no nos hipnotiza con su discurso, que somos muchos los que podemos leerlo entrelíneas y sobretodo que le estamos dando la última oportunidad a la decadente política mexicana. Desde Tijuana, donde empieza la Patria, comenzamos a pavimentar un camino del todo nuevo, hacía el verdadero México posible.

Tijuana hace historia.


1 Response to “Tijuana, aquí empieza la nueva Patria.”


  1. mayo 3, 2012 a las 3:22 pm

    Es cuestión de actitud mas que de política ó un grupo-movimiento social, ojala de verdad los jóvenes que nos interesa, preocupa y ocupa lo que pasa en este país, tomemos un poco de conciencia, no se trata de colores, no se trata de derecha o izquierda, se trata de que todos padecemos de los mismo males y en mi muy particular manera de pensar, donde está el problema, está la solución.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
mayo 2012
L M X J V S D
« Mar   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: