29
Nov
11

Evolución de Las Redes Sociales desde 1930

1930
La Historia de las Redes Sociales comienza apróximadamente en 1930 en Londres, cuando un aparatoso “notificator” permitió a los londinenses dejar mensajes para sus amigos en tableros de mensajes “robot”.

 

 

 

 

 

 

1969

El aspecto social de las nuevas tecnologías fue evolucionando especialmente “en línea” y en el cuadro de teléfono para redes móviles inalámbricasEn la década de 1950, los primeros tecnófilos comenzaron a utilizaron la telefonía para lograr comunicarse en masa y en 1969 CompuServe se convirtió en el primer servicio comercial en línea.

1978
Pasó apenas una década hasta que el Bulletin Board Systems se convirtiera en el primer “foro”, o comunidad social conectados en línea.

1989 (Marzo-Agosto)

Desde 1989 a 1991 el desarrollo de la tecnología fue evolucionando en los medios de comunicación, asi es como Tim Berners-Lee comenzó a desarrollar la World Wide Web y el primer sitio web fue construido en el CERN.
1989 (Agosto)

A mediados de 1989 y a lo largo de la década de 1990, las nuevas empresas de tecnología y la globalización cambió para siempre la forma de comunicarse con la adopción masiva de los foros, búsqueda en la Web, correo electrónico y mensajes de texto. Antes que la década terminara, Google había indexado más de 60 millones de páginas y AOL Instant Messaging había llegado a casi todos los hogares de Estados Unidos.
2003Entre 2000 y 2001, residenciales de alta velocidad de las suscripciones de acceso a Internet se duplicó , por lo que es más fácil para los consumidores a acceder a la información en la web.

Para 2002 y 2003 los usuarios comenzaron a ver el atractivo de las redes sociales, blogs y sitios como LiveJournal , Friendster.com , LinkedIn.com y Myspace.com
2004 (Febrero)
Cada año estamos viendo el surgimiento de nuevos servicios populares que nos permiten compartir nuestras vidas. Asi es como llegó Facebook y su auge en 2004.
2004 (Julio)
Además del éxito de Facebook en 2004 tambien surgió YouTube con una tormenta de contenidos generados por los usuarios. De la misma forma aparecieron sitios como Digg, Reddit y Menéame, a la vez que crecían los servicios de blogging con WordPress and Blogger.
2006 (Marzo)
En Marzo del año 2006, despega Twitter, y fue creciendo ampliamente hasta ser un servicio conocido por gente de todo el mundo.
2008
Escándaloso viral video: Un empleado de Burger King en Xenia, Ohio, se tomó un baño en el lavadero del restaurante como se puede ver en este video. Las imágenes se difundieron por MySpace y otros tantos sitios. El Comisionado para la Salud del Condado tomó cartas en el asunto e hizo que el empleado y el camarógrafo fueran despedidos. Luego Burger King declaró que esterilizaron el lavadero.
2009 (Junio)

Algunos informes de prensa de EEUU especularon informando que la película “Bruno” sufrió el “efecto Twitter. El público reaccionó y la comedia tuvo un debut de $ US14.4 millones, pero al día siguiente y debido a las críticas sufrió un gran caída de día ( cayendo 39 por ciento a $ US8.8 millones). Bruno fue dirigida por el actor Sacha Baron Cohen, quien declaró en conferencia de prensa “que las denuncias de homofobia eran infundadas”.
2009 (Junio)
Desde Twitter y otras diversas plataformas de Internet, tales como el sitio de fotografías Flickr o YouTube , los iraníes expresaron sus opiniones y mostraron al mundo las dimensiones de las protestas, algunos cambiando su avatar de color verde.
2009 (Julio)

Dave Carroll, un músico estadounidense que viajaba por la línea aérea United Airlines denunció que después de un vuelo encontró su guitarra”Taylor” destruida, pero la empresa se negó a reembolsarle el dinero del daño. En “venganza”Caroll hizo un video y lo subió a Youtube, la canción “United Breaks Guitars” se volvió un éxito y en pocos dias recibió mas de 4 millones de visitas, además de las ventas en iTunes, los noticieros mas importantes de Estados Unidos se hicieron eco de la noticia y todo esto provocó la caída de los accionistas de la aerolínea en $ 180 millones.
2010 (Enero)
Twitter dejó de ser sólo un fenómeno terrenal: un astronauta de la NASA envió el primer tweet desde el espacio. La actualización de la Estación Espacial dio acceso directo y personal a la Web.El ingeniero de vuelo T.J. Creamer, desde su cuenta @Astro_TJ publicó este tweet.2010 (Febrero)

La compañía de aviones Southwes le impidió volar a Kevin Smith @ThatKevinSmith , un director de cine, diciendo que su peso podía poner en peligro la seguridad del avión. El director se quejó del trato recibido en varios tweets que fueron leídos por su casi 2 millones de seguidores, tuvo tal repercusión que La aerolínea tuvo que hacer pública una disculpa.
2010 (Junio)

Twitter anunció que en La Copa del mundo y después de la victoria de Japón 3-1 sobre Dinamarca, se registró un nuevo record en cantidad de Tweets enviados por segundo (aproximadamente 3200 T.p/s)
2010 (Julio)
Facebook anunció que 500 millones de personas en todo el mundo ya estaban utilizando activamente la red social para conectar con sus amigos y demas gente que los rodeaba. Más información.
2010 (Diciembre)
La compañía PeopleBrowsr crea una nueva herramienta llamada “Reserch.ly” que sirve para buscar Tweets de mas de 100 dias.
2010

Vivir en una sociedad como la de hoy en la que tenemos libertad, pero vigilados por miles de cámaras a nuestro alrededor. De ahí nace el término “Sociedad Orwelliana“. Recordemos el libro 1984 del famoso escritor y periodista, George Orwell y se entenderá mejor el término y viendo los Reality Show o “Gran Hermano” (Big Brother) nos podemos hacer una idea de lo que simboliza estar 24 horas al día siendo obvservado.
2011
El actor Charlie Sheen suma mas de un millón de seguidores en Twitter en menos de 2 dias. Su entrada en la red social llega después de que haya ingresado en rehabilitación por sus problemas con las drogas y cancelado su serie. Más información.
2011

Rebecca Black, una joven que se anima a ser cantante a pesar de no tener buena voz (todo lo contrario) lanzando”Friday”. El videoclip de esta canción, ahora considerada la peor canción pop de la historia de la música, arrasa en YouTube en estos días y fue Trendin Topic varias semanas en Twitter.

Y así es como las redes sociales han ido evolucionando y proporcionándonos información día a día.


0 Responses to “Evolución de Las Redes Sociales desde 1930”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
noviembre 2011
L M X J V S D
« Jun   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: