06
Jun
11

Steve Jobs reveló iCloud, la versión de Apple sobre la informática del futuro

Con su ya clásico aspecto delgado, el fundador de Apple presentó el nuevo sistema operativo para Mac y otro para dispositivos móviles. iCloud acaparó toda la atención: permite tener archivos y demás información en cualquier dispositivo, sin necesidad de hacer una sincronización

Jobs apareció en público luego de que sonara en el escenario I feel good (Me siento bien), de James Brown, para dar a conocer el iCloud, un servicio que la compañía espera potencie su próxima etapa de crecimiento y popularice las aplicaciones para consumidores desde internet.

Jobs, de aspecto delgado, recibió una enorme ovación de más de 5.000 seguidores de Apple durante la conferencia mundial de desarrolladores en el centro de San Francisco. El fundador de Apple hizo unos pocos comentarios antes de ceder la palabra al jefe de marketing Phil Schiller.

Hoy hablaremos de software, del alma; y dejaremos de lado el hardware, el cerebro“, dijo Jobs.

Apple iCloud

Es un sistema capaz de almacenar música, fotos, aplicaciones, calendarios, documentos y otros archivos. De manera inalámbrica, esos archivos pueden ser enviados a otros dispositivos de Apple, ya sea una Mac, un iPhone, un iPad o una PC. Sí, una PC con iTunes 10,3 instalado.

“Tu contenido, en todos tus dispositivos”, remarca Apple y agrega que iCloud es mucho más que un disco en la nube: “Es la manera menos costosa de acceder a todo lo que deseas en todos tus dispositivos”.

iCloud almacena el contenido del usuario de manera que sea accesible para él en cualquier momento, ya sea desde un iPad, iPhone, iPod Touch, Mac o una PC.

“Esto te da acceso a tu música, aplicaciones, fotos y más. Y te permite tener el mail, contactos y calendarios al día en todos tus dispositivos. No se requiere sincronización. Tampoco administrar. De hecho, no se requiere nada. iCloud hace todo por vos”, promete Apple.

Los usuarios pueden registrarse (de momento el servicio no está disponible) para obtener automáticamente 5GB de espacio de almacenamiento sin costo.

Apple dice que la música comprada en iTunes, las aplicaciones, los libros y el Photo Stream no cuentan para ese límite. Con lo que sólo quedan documentos, mail, calendario y demás información acaparados por esos 5GB gratuitos.

iCloud estará disponible con el iOS 5 para iPhone, iPad y iPod Touch.

iPad, un éxito

Por el momento se anunció que Apple ya vendió más de 25 millones de sus tablets desde su lanzamiento hace ahora 14 meses y que la tienda AppStore alcanzó la cifra de los 14.000 millones de descargas de aplicaciones.

Asimismo, se informó que iTunes vendió hasta la fecha más de 15.000 millones de canciones y 130 millones de libros. La tienda online cuenta con 425.000 aplicaciones, de las cuales 90.000 son para el iPad.

Mac OS X Lion
La nueva versión del sistema operativo para Mac, Lion, sólo se venderá a través de la tienda digital de la compañía, la Mac App Store, por un precio de u$s29,99 a partir de julio.

Principales características
Pantalla Completa
Las aplicaciones ahora podrán apreciarse en toda la pantalla, donde desaparecerán las barras de desplazamiento.

Así, se puede cambiar de una aplicación a otra sin dejar ese tipo de visualización. Un botón en la parte superior derecha de la barra del menú es el que permite pasar a este modo.

Mail, iCal, Preview, iPhoto, Photobooth, iMovie y iTunes serán algunas de las aplicaciones que podrán ejecutarse así.

Mission Control
Ofrece una visión de todo lo que ocurre en la Mac, incluido Exposé, Spaces, Dashboard y las apps a pantalla completa. La idea es tener una imagen de todo lo que está empleando el usuario durante la sesión en su computadora.

Launchpad
Permite ver y ejecutar, como si se tratase de iOS, todas las aplicaciones instaladas.

Resume
Esta nueva función en Lion permite a los usuarios ver las aplicaciones de la misma forma que tenían antes de ser cerradas. Resume funcion con aplicaciones y documentos. Así, el usuario podrá volver a versiones anteriores de sus archivos.

AirDrop
Permite a los usuarios de Mac OS compartir archivos con otras Mac cercanas. Los usuarios arrastran los archivos que desean a las Mac que los rodean y previa autorización se reciben los archivos.

Autoguardado
Esta nueva función en Mac OS X Lion permite un más eficiente manejo de los documentos. El usuario puede volver a acceder a las múltiples versiones del documento almacenadas y restaurar la que necesita.

Mail.app
Apple mejoró la interfaz y las búsquedas de su aplicación de correo. El diseño es ahora mucho más similar al del iPad.

http://www.infobae.com


0 Responses to “Steve Jobs reveló iCloud, la versión de Apple sobre la informática del futuro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
junio 2011
L M X J V S D
« May   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: