30
May
11

“El Porvenir”, está en internet.

Y no es meramente una frase para hacer referencia a la serie web que realiza El Vigilante Films, sino una sentencia de las buenas. ¿Por qué?, ante nuevas vías de comunicación y canales para distribuir proyectos, es de reconocerse el esfuerzo que los tijuanenses Miguel García Yee y Manuel Alejandro Anell, productor y director, respectivamente, están haciendo para emular satisfactoriamente los formatos que otros países han adoptado; para seguir produciendo trabajos fílmicos, aunque estos sean de corta duración.
Sin una línea rígida a seguir, ni reglas escritas en lo que respecta a las series para internet, “El Porvenir”  abre camino a estos nuevos formatos en México, al posicionarse como la primera realización del tipo en el país y mejor aún, con una trama de terror que deja ver cómo cuando la gente clave se reúne y trabaja por obtener un objetivo en común, ni la escases de recursos económicos se pone en contra.

 
Es a partir de este lunes 30 de mayo que a través del sitio oficial de la serie: http://www.elporvenirlaserie.com/ , el usuario podrá ver en línea cómo se va desarrollando la historia de misterio que es creada por un crew de apenas 50 personas –si bien les va, pues incluso han grabado escenas con sólo cuatro elementos y haciendo rendir un presupuesto de mil dólares- y que se lleva a cabo en los alrededores del Valle de Guadalupe, justo en la zona que le dá nombre al proyecto. Claro está que la narrativa jamás ubicará específicamente al espectador con la entidad, pues finalmente ese es el chiste: avanzar entre un camino que todavía no toma forma, pero atrapa muy bien en su primer episodio.
Será cada dos semanas cuando un segmento nuevo se almacene en la página de internet de “El Porvenir”, hasta completar su primera temporada, compuesta por siete capítulos en los que un elenco de actores de Tijuana, estudiantes de cine, amateurs, pero prioritariamente apasionados del cine y sus formas de crearlo, nos presenten la prueba visual de que lo que sus creadores consideran “el futuro de la tele y los nuevos pilotos. Una realidad que las televisoras están cazando porque antes tú llegabas con un producto y firmabas confidencialidad, ahora no, lo pones público  y ellos te ofrecen  negociar”, declaró García Yee consciente de la probabilidad de que alguien se interese por la serie antes de que llegue a las tres temporadas que tendrá.


Canales de series en Uruguay y España, serán otros puntos de difusión en los que la producción buscará generar tráfico cibernético, mientras que otro elemento más a destacarles es que cuentan con música original, a cargo del compositor Guillermo Moran Arreola. Dato imprescindible, en la mancuerna de imagen y sonido para mantener atentos a los que observan y ante todo, envolverlos en la atmósfera idónea, que en este caso es la de suspenso.
En seguida, el primer episodio de una serie que bien vale seguirle la pista:

Anuncios

0 Responses to ““El Porvenir”, está en internet.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
mayo 2011
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: