29
Ene
11

El fraude de Anapromex

Seguramente algún día circulando por las calles de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada o Mexicali viste algunos automóviles que no portaban placas, en su lugar traían un cartón o un engomado con unos números y con la leyenda ANAPROMEX.

Según su propia página de internet “La Organización de Protección a los Mexicanos A.C. (ANAPROMEX, A. C.), es una organización civil de ciudadanos respetuosos de las instituciones fundadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las leyes que emanan de la misma…” Estas personas de Anapromex prometen ayudar a regularizar tu vehículo “chocolate” pero para afiliarte te piden dinero te dan el engomado o las láminas de identificación vehicular y según con eso ya no tendrás problemas con la policía por traer un carro no registrado, es decir te “amparan” para traer un automóvil ilegal sin problemas.

Esto obviamente es falso, además el objetivo principal de esta organización supuestamente es ayudar a las personas de bajos recursos que no pueden hacerse de un automóvil legal por los supuestos altos costos que éstos tienen. Probablemente tu al igual que yo has visto circular automóviles de modelo reciente, incluso de lujo por las calles de Tijuana sin placas pero eso sí con su calca de Anapromex… Entonces, si no tienen dinero para importar su automóvil, ¿de dónde sacaron para comprarlo?

Recientemente la PGJE de Baja California realizó un cateo en las oficinas de Anapromex y clausuró esta organización, según datos publicados en Frontera: En las oficinas de Tijuana de la Asociación Anapromex, fueron localizados varios documentos ilegales para la circulación de automóviles.
Rommel Moreno Manjarrez, procurador de justicia del Estado, señaló que debido a tres denuncias radicadas en esta ciudad, fue que se realizaron los cateos en las instalaciones de esta asociación. Agregó que ya se giraron órdenes de aprehensión en contra de personas ligadas con esta agrupación, entre ellas su líder, Fidel Villanueva, quien dijo que se conoce que está amparado, sin embargo podría ser reclamado por las autoridades. Con respecto a las personas que traigan la documentación de Anapromex, el fiscal del Estado señaló que están invitados para que se acerquen con las mismas autoridades del Estado y puedan regularizar sus vehículos, ya que este procedimiento legal no se trata de una cacería. Moreno Manjarrez, junto con los subprocuradores de zona indicaron que las investigaciones continúan.

En lo personal me da gusto que el gobierno por fin haya decidido terminar con esta farsa de Anapromex, los ciudadanos respetuosos y responsables que pagamos impuestos por tener un vehículo estamos de acuerdo con el cierre de Anapromex. Si tienes un automóvil “chocolate” legalízalo y no confíes en estas asociaciones lucrativas.


0 Responses to “El fraude de Anapromex”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: