23
Ene
11

Super Bowl XLV

Seguramente a partir de este día sólo se hablará del famoso “Super Bowl” en los medios deportivos, ya es un hecho que el campeonato de la NFL se disputará entre los “Steelers” contra los “Packers”. Pero ¿sabemos de dónde viene el super bowl?, me di a la tarea de investigar un poco la historia de este campeonato y de la Liga en sí y he aquí un poco de lo que encontré.

El Super Bowl es el partido final de la National Football League, principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana. El juego se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así tras ver a su hijo jugar con una pelota rebotadora. En algunos países se utiliza también la traducción literal “Super Tazón”.

El primer encuentro del Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 como parte de un acuerdo entre la National Football League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la American Football League (AFL), para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos. Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el juego pasó a ser entre sus campeones. El equipo que más veces ha ganado ha sido Pittsburgh Steelers (seis ocasiones), y sólo hay cuatro de las 32 franquicias de la NFL que nunca han jugado la final . El actual campeón es New Orleans Saints.

Desde la creación de la National Football League en 1920, el campeonato tuvo que competir con otras ligas, siendo la más importante de todas ellas la American Football League, fundada en 1960. La rivalidad entre los dos campeonatos, que intensificaron sus estrategias para atraer a los mejores jugadores y al mayor número de aficionados, hizo que la NFL y la AFL emprendieran conversaciones para su en desde 1966, llegando a un preacuerdo el 8 de junio de ese año.

La primera final del Super Bowl, que se llamó oficialmente “First AFL-NFL World Championship Game” (Primer campeonato del mundo AFL-NFL), se disputó el 15 de enero de 1967 entre los campeones de la American Football League, los Kansas City Chiefs, y los de la National Football League, los Green Bay Packers. Dicho encuentro terminó con un resultado de 10:35 favorable para Green Bay, con una actuación destacada del quarterback Bart Starr, que fue proclamado jugador más valioso. Los Packers revalidaron el título al año siguiente.

En 1970 se produjo la absorción de la American Football League por parte de la National Football League, que pasaban a ser la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional respectivamente. A su vez, el trofeo de campeones pasó a llamarse “Trofeo Vince Lombardi”, en homenaje al entrenador Vince Lombardi que falleció en septiembre de ese año. El primer club vencedor con el nuevo sistema fue Baltimore Colts.

El próximo super bowl a disputarse será el número XVL entre los Pittsburgh steelers y los Green Bay packers, campeones respectivos de sus conferencias. Esperemos sea un partido agradable, emocionante y entretenido, y claro que gane el mejor. Nos espera una semana intensa en cuanto a deportes se refiere.

Visitar fuentes consultadas:

Wikipedia. La enciclopedia libre: Super Bowl

NFL.com


0 Responses to “Super Bowl XLV”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: