21
Ene
11

Iwiks: red social fail

Hace algunos meses se anunció la creación de una red social desarrollada por jóvenes de Universidad Xochicalco en Tijuana llamada Iwiks. El lanzamiento estaba programado para el día de hoy con la meta de superar el número récord de registros en el primer día que tiene en su poder nada más ni nada menos que Facebook.

Iwiks.com La primer Red Social mexicana.

En las primeras horas del día usuarios ingresaron a iwiks.com con el fin de registrarse y ver de que se trataba. Hay que recordar que Iwiks pretende convertirse en una plataforma de negocios mezclando los diversos atributos de Facebook, Ebay y Twitter. A pesar de la expectativa que generó este evento, resultó en un lamentable fracaso.

Al momento de ingresar el formulario de registro ha desparecido y ha sido sustituido por el siguiente mensaje:

Se les agradece de todo corazón a todas las personas que hicieron posible este gran sueño. Estaremos en contacto más pronto de lo que ustedes imaginan. Gracias. iWiks está trabajando para mejorar la plataforma de seguridad.
Investigando un poco las razones de esta inesperada postura descubrí que presuntamente el sitio fue “hackeado” por “Fael” y de acuerdo a su testimonio le tomo sólo ¡10 MINUTOS! Honestamente y sin demeritar el esfuerzo y dedicación que Pablo Grover y su equipo invirtieron en este ambiocioso proyecto, es una situación extremadamente vergonzosa y sobretodo posiciona negativamente a su empresa. Todos los usuarios de internet sabemos, “por default”, que la privacidad y seguridad de nuestra información es primordial y al momento de desarrollar proyectos de esta magnitud debe ser el punto principal de atención. Es una lástima que este proyecto, en términos generales bueno, haya perdido su única oportunidad por un detalle tan básico.
Si quieren saber a detalle como fue que “Fael”  hackeo Iwiks.com vean su crónica en Therror.com

5 Responses to “Iwiks: red social fail”


  1. enero 21, 2011 a las 11:37 pm

    Valla que desinformacion!

    En primer lugar yo no le llamaria hackear a lo que hicimos Fael, yo y un monton de gente. Eran cosas tan simples, errores de filtrado. En ese caso dale click derecho a esta pagina y “ver codigo fuente” y ya con eso estas hackeando. (sarcasmo)

    Y en segunda nadie ingreso a la base de datos. Simplemente estaban expuestas las fotografias de todo mundo y podias alterar el formulario para hacerte pasar por otras persona. A eso no se le llama Cross Site Scripting, son tonterias…

    • 2 Tino
      enero 22, 2011 a las 10:31 am

      Querido Oscar…
      Si tu y Fael no “hackearon” el sitio… porque se titula así su post en Theerror.com, si hablas de desinformación, informa correctamente a los que no somos tan versados como tú en esto del lenguaje cibernético y tecnológico desde la publicación original. Gracias por explicarnos adecuadamente los términos y coincido con lenny finalmente la vulnerabilidad de la página es el punto principal y en eso todos estamos de acuerdo.
      Por cierto… “Valla que desinformación…” Error de ortografía, Vaya que desinformación! es como debiste de escribirlo, valla con ll tiene otro significado.

  2. 3 lennylekz
    enero 21, 2011 a las 11:46 pm

    Interesante lo que mencionas. Aún así, son cosas tan simples que los desarrolladores del proyecto omitieron y fue suficiente para demostrar la vulnerabilidad del sitio.

  3. 4 david mariño
    enero 25, 2011 a las 10:04 am

    muy interesante puesto que las redes sosiales son hoy en dia una manera de comunicarse, relacionarse,y entretenerse felisitaciones por su nuevo proyecto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: