20
Ene
11

Medicamentos y accesorios maravilla????

En los últimos años han proliferado en la televisión mexicana los infomerciales de distintas compañías que anuncian Medicamentos o accesorios maravillosos que curan, alivian y previenen todas la enfermedades y malestares que pudieran padecer. Antes de criticar tenemos la tarea de investigar, así que me puse a leer un poco acerca de la información aportada en las páginas oficiales de algunos productos como: Chardon de Marie, Moinsage y Perfect balance. He aquí un resumen de la información encontrada, algunos datos encontrados en otras fuentes y mi propia opinión médica para que construyan su propia opinión.

Perfect balance: Es una pulsera de silicón que mejora el equilibrio, proporciona mayor flexibilidad y aumenta la energía. Todo esto gracias a su tecnología innovadora que utiliza los principios de la magneto-terapia, su secreto radica en el holograma electromagnético cuya eficacia ha sido avalada por numerosos estudios científicos, aumentando notablemente la energía natural del cuerpo.

Chardon de Marie: Funciona directamente en el órgano encargado del metabolismo, “El Hígado”, desintoxicándolo, desinflamándolo y limpiándolo generando excelentes beneficios en tratamientos de Diabetes Tipo I y Tipo II, Afecciones Hepáticas como Cirrosis, Hígado Graso y Hepatitis A,B o C y Obesidad. La Silimarina previene la destrucción del hígado y mejora la función hepática ,estimula el crecimiento de nuevas células hepáticas para reemplazar a las viejas células dañadas.

Moinsage: Es un Nutracéutico único en su clase que actúa a nivel genético, esta hecho a base de Resveratrol y polifenoles del vino tinto (inositol y quercitina), y activa el gen SIRT-1, mejor conocido como el gen de la juventud y la longevidad.

¿Realmente creen la información arriba enunciada?… Fue copiada tal cual aparece en las páginas oficiales de estos productos. Ahora sí a comentar científicamente si estos medicamentos y accesorios sirven.

La silimarina que contienen las cápsulas de Chardon de Marie, se extrae de la planta llamada Cardo lechoso y es un compuesto investigado en el Departamento de Sistemas Biológicos de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), institución que obtuvo la patente en México y en el extranjero. Los trabajos de investigación sobre la silimarina y su capacidad de regenerar el tejido y las células pancreáticas de secreción endógena dañados por diabetes mellitus se realizaron solamente en animales de experimentación. No se han realizado los estudios en personas para que la FDA (Federal Drugs Administration) lo avale como tratamiento coadyuvante en el manejo de enfermedades hepáticas y/o metabólicas.

El resveratrol contenido en Moinsage, es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino, mosto, etc., y en otros alimentos como las ostras, el maní(cacahuete) y las nueces. El resveratrol también se produce por síntesis química El resveratrol es actualmente un tema de numerosos estudios sobre sus efectos en animales y seres humanos. Los efectos del resveratrol en la esperanza de vida de muchos organismos modelo siguen en controversia, con efectos inciertos en moscas de la fruta, los gusanos nematodos y los pescados de corta vida. En experimentos con ratas y ratones se han reportado efectos beneficiosos anticancerígenos, antiinflamatorios, baja del azúcar en la sangre y otros beneficios cardiovasculares. La mayor parte de estos resultados aún no se han replicado en los seres humanos.

En cuanto a la energía magnética es cierto que las células eucariotas de las que nos componemos los seres humanos cuentan con una carga electromagnética, pero también es cierto que constantemente estamos expuestos a campos magnéticos y ondas de radiofrecuencia sin que se haya comprobado actualmente su interferencia con el ciclo celular normal, cosa contraria a la radiación ionizante, cuyos efectos teratogénicos y carcinógenos están bien estudiados. Una pulsera con hologramas no va a contrarrestar enfermedades tangibles.

No hay nada que sustituya a una alimentación balanceada y un buen régimen de ejercicio, es decir el estilo de vida sano es la mejor herramienta natural para prevenir enfermedades metabólicas como la Diabetes Mellitus y la Hipertensión arterial. En caso de ya padecerlas siempre el primer escalón terapéutico son cambios en el estilo de vida, es decir encaminar y motivar al paciente a llevar una dieta adecuada y realizar actividad física constante, si aún con estos cambios no se logra controlar el padecimiento existen muchas alternativas farmacológicas bien estudiadas y aprobadas por la FDA y en México por la SSA, que pueden ser prescritas por un médico bajo control del mismo.

Los elementos naturales que contienen estos “medicamentos maravilla” no están estudiados científicamente en humanos, es irresponsable e ingenuo afirmar los efectos benéficos de estas cápsulas. Es muy fácil decir que un medicamento te va a “desintoxicar” pero no cuando no se puede explicar el mecanismo molecular de esta supuesta “desintoxicación” o mejor dicho los receptores sobre los que actúa, la enzima que inhibe o el producto que ayuda a eliminar duden de su eficacia. Es una pena que estas empresas millonarias pongan su publicidad en televisión abierta en cadena nacional para vender su producto, un producto que en el mejor de los casos sólo funciona como placebo o ¿ustedes qué opinan?


0 Responses to “Medicamentos y accesorios maravilla????”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: