27
Jun
10

Seguimos soñando… seguimos siendo “Los ya merito…”


Hace 16 años comencé a seguir a México en un mundial de fútbol, lo recuerdo bien “Estados Unidos 1994″… Aquella selección de gran corazón con figuras como Jorge Campos, Luis García, Marcelino Bernal, Alberto García Aspe, etc… Hace 16 años lloré mi primera eliminación en una ronda de octavos de final, contra Bulgaria en penales. Se dijo lo mismo que se dice ahora “se jugó un buen partido”, “perdimos en penales”, “así es el fútbol”, “para el próximo mundial daremos el gran paso”. Francia 1998 se jugó con más corazón que buen fútbol y al final nuevamente en octavos de final ante una siempre potente Alemania perdimos por dos errores defensivos. Ni que decir de Corea-Japon 2002 cuando se pensaba que el equipo mejor jugaba y había hecho una excelente primera ronda viene la eliminación contra el odiado rival norteamericano. En Alemania 2006 se jugó una muy mala primera ronda, se logró la calificación de milagro (cosa que parece se ha vuelto costumbre) y en la ronda de octavos de final se sacó la casta pegándole un baile a Argentina, pero nuevamente sin ser contundentes, al final del tiempo reglamentario 1-1 y después ya conocen la triste historia.
El día de hoy la selección Mexicana de fútbol volvió a quedarse en el camino, cierto se logró la clasificación a la segunda ronda, nos “colamos” dentro de los mejores 16 equipos del mundo gracias a que Sudáfrica no le anotó más goles a Francia. Entonces escucho a Javier Aguirre decir que se “cumplió el objetivo”, que se calificó a la ronda de octavos de final y que ya se había cumplido, ahora había que hacer historia. Eso es lo que da coraje, cómo es posible que nos fijemos un objetivo tan pobre, es cierto hay que ser realistas, pero esa mentalidad de “ya cumplimos” es la que no nos ha dejado avanzar no sólo en el Deporte, sino como país.
Como aficionado al fútbol y como mexicano demando mejores resultados, mejor estructura, mejor trabajo. No hablo solamente de la posibilidad de ganar una copa del mundo, hablo de las acciones que se deben de tomar para que no sigan pasando los años y sigamos igual. ¿Por qué no reducir el número de extranjeros en el fútbol mexicano?, ¿por qué no aumentar los minutos reglamentarios para los jugadores menores de 20 años 11 meses?, ¿por qué no establecer un tope salarial para los jugadores?, ¿por qué no eliminar el formato de torneos cortos y con grupos? Vivimos en la mediocridad, nos dan un espectáculo pobre y un producto de mala calidad y lo tomamos, lo seguimos fielmente y defendemos a capa y espada. No hay que confundir el patriotismo con la crítica y con la exigencia. Yo sí me pongo la verde, pero al ponérmela quiero que todos los que se la ponen conmigo, y no me refiero solamente a los jugadores, se mueran en la línea defendiendo un proyecto por el bien del deporte mexicano y no por los intereses económicos de un grupo de poder. Javier Aguirre nos debe una explicación y una disculpa por todas las desiciones erróneas tomadas, Adolfo Bautista debería de sentirse avergonzado de haberle quitado un lugar a una joven promesa para finalmente no marcar diferencia cuando se le exigía. Hoy ya no lloro la eliminación como hace 16 años, pero sí me da coraje, reflexiono y exigo respuestas.
¿Cómo es posible que el deporte más apoyado y más practicado en el país no nos haya rendido nunca una satisfacción?… Hoy México pierde merecidamente un partido que no supo manejar, mis respetos para Argentina y un reconocimiento a los jugadores nacionales que se entregaron en la cancha, creo que este reclamo va hacia más arriba que los 11 de pantaloncillo corto que patearon el balón el día de hoy, creo que la reforma que como aficionados debemos de exigir debe de venir desde los hombres de pantalón largo que dirigen el deporte en nuestro país.
México cumplimos 200 años… Hay que seguir trabajando desde nuestra trinchera para mejorar a este hermoso país, al final es sólo un juego, pero refleja la sed de triunfo de un pueblo agazapado, cuyas “independencias” y “revoluciones” no le han servido de mucho. Yo como mexicano seguiré haciendo mi trabajo cotidiano, no a mí no me pagan millones por patear un balón, pero lo que hago sé que beneficia a la sociedad como los trabajos de todos los mexicanos que día con día tratan de construir un México mejor y lo único que piden es que los 11 futbolistas de playera verde les den de vez en cuando un motivo para celebrar, una gota de agua sobre los labios de este pueblo sediento de vicotrias y justicia.
A seguir soñando con ese día… y a celebrar el “Bicentenario”, total después de unos meses se nos olvidará el mundial y regresaremos a pensar en cosas más triviales como la inseguridad, la guerra perdida de FCH, la economía, el desempleo, pero cuando estemos más reflexivos sobre estos temas, vendrá la celebración de nuestros 200 años y ¡Viva México!, otro motivo para distraernos y festejar … ¿ustedes qué opinan?


2 Responses to “Seguimos soñando… seguimos siendo “Los ya merito…””


  1. 1 Lupe
    junio 29, 2010 a las 7:08 pm

    En lo deportivo, creo que hace falta mas jugadores que compitan en ligas europeas, ejemplo de esto Ghana, toda su plantilla juega en europa, y sin tres titulares ni jugar de manera brillante ya esta ne cuartos. Sin duda esa competencia europea los ha hecho crecer, y seguro tmb a los nuestros los hara crecer futbolisticamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: