03
May
10

Zeitgeist

Hace aproximadamente tres años, se comenzó a distribuir por medio de Google Video y a través de su página http://www.zeitgeistthemovie.com un documental que criticaba y cuestionaba severamente la existencia de algunas de las instituciones que rigen nuestra vida a nivel global. Producido, dirigido y escrito por Peter Joseph, Zeitgeist hace un análisis profundo pero sencillo de nuestra circunstancia actual.

Zeitgeist viene del alemán “espíritu del tiempo” y pretende generar una nueva ideología que aparte a la sociedad actual de una vida regida por instituciones que a su parecer carecen de valor. Por medio del análisis de los diferentes libros sagrados de las diversas religiones que han existido, Joseph establece una relación mito-astrológica del Cristianismo y expone a la Religión como un instrumento de control mediante el cual las “cabezas” que manejan los hilos del mundo pretenden mantener un regimen. De la mano de este tema, expone la otra cara de la moneda en la historia sobre el 9/11 presentando documentos y argumentos de especialistas que cuestionan el desarrollo de los hechos. Por último, la tercera parte del primer episodio habla sobre el establecimiento de la Reserva Federal y la utilización del dinero como un elemento esclavizador en la sociedad moderna.

Tras el éxito del primer episodio, en 2008 Joseph lanzó Zeitgeist: Addendum, el cual continua con el estudio minuscioso y crítico sobre el manejo de la Reserva Federal y como se genera dinero de la nada. Tras continuar con la críticia, Zeitgeist:Addendum propone una alternativa: Venus Project dirigido por Jaques Fresco el cual esta basado en una economía de recursos, en donde los recursos naturales renovables y fuentes de energía inagotables como el sol y el viente son la principal base de la economía.

Es una perspectiva interesante la que se expone en este documental y vale la pena revisarlos y estudiarles para poder generar nuestra propia opinion al respecto; Zeitgest es todo un movimiento el cual pretende iniciar una conciencia global fundamentada en el apoyo y cooperación global y no en la explotación con fines de lucro. A pesar de múltiples críticas, Zeitgeist a logrado alcanzar alrededor de 50 millones de views sin embargo, este número podría ser más grande ya que se ha distribuido a traves de sitios como YouTube y de manera descargable en BitTorrent. Así mismo, ha logrado ganar premios por sus fines activistas.

Chequen la página y déjennos su opinión.


http://www.zeitgeistmovie.com/


0 Responses to “Zeitgeist”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: