10
Feb
10

kinephilia: Tropa de Elite (Brasil, 2007) [En colaboración con Hectorzido]

http://blufiles.storage.live.com/y1pbomgLVi5i2WZGRZ3jdDgSx446Y-Lz7Swo-zMY-NfJfanyvItGsc6DPStdQT79OzzVIJoY-daqxw

En un país sumergido en la desigualdad social, con la gente más pobre  viviendo en su mayoría en “favelas” controladas por el narcotráfico y una autoridad rebasada y corrompida por la misma mafia surge un grupo especial creado especialmente para garantizar que aún hay esperanza para los habitantes de Rio de Janeiro: La Tropa de Elite.

Esta es la historia de Nascimento, capitan del Batalhão de Operações Policiais Especiais de Río de Janeiro, grupo élite de la Policia Militar de Rio de Janeiro cuya misión es garantizar la seguridad de los habitantes  enfrentando a los narcotraficantes y realizando operativos especiales en las favelas.  La necesidad de Nascimento de un cambio de vida, no solo por él sino por su hijo que viene en camino, lo motiva a llevar a cabo una última misión: buscar a su sustituto mientras dirige un operativo en Morro do Turano, una de las favelas más peligrosas del país.  Tras recibir el llamado de auxilio de la Policia Militar (PM), el BOPE acude a un baile funk a rescatar a Matias y Neto, aspirantes a policías de la PM, quienes se encuentran defiendose de las ráfagas de los narcotraficantes. Matías y Neto impresionados por la eficiencia y ansiosos de acción se postulan para el entrenamiento y Nascimento convencido por el valor y honestidad de los jóvenes los admite en su entrenamiento con el fin de encontrar a su sustituto.

El uso de los encuadres cortos y las tomas en medium shot nos permiten vivir las emociones de los personajes y percibir su perspectiva de la sociedad de Rio en 1997 en conjunto con las tomas panoramicas de la ciudad.  La relación entre ficción-realidad es prácticamente indetectable ya que la historia fue escrita por dos agentes del BOPE (Andrés Batista y Rodrigo Pimentel) y la dirección de José Padilla contó intervención de antropólogo Luiz Eduardo Soarez quien supo detonar la diversidad visual del país amazónico y la idiosincracia de los brasileiros dentro de la realización del filme.

Y no hay buen filme sin un buen soundtrack y la música de esta película no decepciona. Con mezclas de Funk y Rock, el tracklist es diverso y dinámico; destacan la cancion de “Rap das Armas” (tema principal de la película) y “Tropa de Elite” interpretada por la banda Tihuana. Es una película totalmente recomendable y se une a una saga de películas, lidereada por Cidade de Deus de Fernando Meirelles que tratan sobre la realidad social del pueblo brasileiro. Por lo pronto les dejamos el soundtrack de la película para que lo disfruten y vayan probando un poco de la película!

Descargar Soundtrack

El BOPE en la realidad


El BOPE ha sido considerado como uno de los escuadrones especiales con el entrenamiento más demandante, equiparado con el de grupos como los Marine Corps o los Contraterroristas Isrealíes. Sus métodos de incursión y ataque son innovadores y sus miembros son exigidos al máximo no solo fisicamente sino éticamente; el BOPE es considerado el paraíso de los policias honestos y se mantiene como una entidad incorruptible. Fue creada en 1978 como Nucleo de la Compañía de Operaciones Especiales, tras varios cambios de nombre la ogranización se convirtió oficialmente en batallón en el año 2000. Actualmente cuenta con 400miembros y sus instalaciones se encuentran en la Favela Tavares en la zona de la capital Fluminense. Sus técnicas abarcan el manejo del Jiu Jitsu, Muay Thai, Luta Livre y Kombato así mismo tienen un inmenso arsenal donde resaltan el vehículo conocido como Caveirões y rifles G3, AK-47 y FAL.


2 Responses to “kinephilia: Tropa de Elite (Brasil, 2007) [En colaboración con Hectorzido]”


  1. 1 Daniboy
    febrero 11, 2010 a las 10:12 pm

    esta muy buena la pelicula aunque algo fuerte

  2. abril 9, 2010 a las 10:38 am

    que bueno que esta el bope pero no le tienen piedad a nadie ese tine que pasar en argentina un grupo militar que cada dia nos invaden los ladrones en cualquier lado AGUANTE EL BOPE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: