27
Oct
09

Kaliman un Superheroe Mexicano

logo3ne

Kalimán es el Séptimo hombre de la dinastía de la diosa Kalí. Es un hombre justo que dedica si vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal siempre.

Kalimán basa su lucha en el dominio de la mente sobre el cuerpo, utilizando la razón e inteligencia sobre la fuerza bruta. Jamás sus manos se han manchado con la muerte de un semejante.

Habla con los animales y domina las ciencias de telepatía, telequinesis, desdoblamiento, actus mortis muerte fingida, entre otras.

Lleva consigo una daga cuchillos, fileros que nunca utiliza para dañar a sus kalimanyogasemejantes y una cerbatana con dardos somníferos con los que provoca a sus víctimas un sueño parecido a la muerte por seis horas.

Entre alguno de sus peores enemigos se encuentra Karma, sin duda el enemigo por excelencia de Kalimán; La Araña Negra, el enemigo mas persistente de Kalimán; y Namilak, es Kalimán escrito al reves es el Kalimán Malvado. Existen muchos mas enemigos, pero estos son los mas destacados.

Kalimán inició como un programa de radio el 16 de septiembre de 1963. La primera publicación salió a la venta en noviembre de 1965, esta revista se vendió semanalmente por 26 años sin interrupciones.

Kalimán es sin duda la revista de aventuras más popular y más vendida de México y toda Latinoamérica.

La revista de Kalimán a variado desde sus inicios hasta ahora y a presentado diversas etapas y a sufrido diversos cambios en cuanto a forma y placentación, entre las diferentes versiones se encuentran:

  • Kalimán Original (1965-1991)
  • Kalimán Grandes Aventuras (1983-1985)
  • Lo Mejor de Kaliman en Kalicolor la primera versión de Kalimán a color. (1987-1990)
  • Libro Kalimán relata la vida de Kalimán desde su infancia y adolescencia hasta el hombre como lo conocemos. (1994)
  • Kalimán de Lujo historietas de corte tipo “libro vaquero”, publicada a colores con 80 páginas en cada ejemplar. (1989)
  • Kalimán Gigante lanzado solo en Colombia, contaba con dos diferencias, no tenia color y media lo que una hoja tamaño carta. (1993)

Caballero con los hombres, Galante con las mujeres,Tierno con los niños,Implacable con los malvados

Así es …

Kalimán, el hombre increíble

Frase con la que comenzaba la serie de radio de Kalimán.

kaliman1

Fuente | Sitio oficial de Kalimán

historietas de corte tipo “libro vaquero”, publicada a colores con 80 páginas en cada ejemplar.

5 Responses to “Kaliman un Superheroe Mexicano”


  1. 1 Pedro Cota
    octubre 27, 2009 a las 11:24 am

    Uy a huevo! Yo tenía varios comics de Kaliman. “Serenidad y Paciencia”

  2. 2 Juan Carlos Medina
    junio 13, 2010 a las 6:44 pm

    Recuerdo perfectamete los episodios de Kaliman contra la Bruja Blanca… esa etapa fue mi favorita y también sus aventuras en Egipto…

  3. 3 edgar
    junio 22, 2010 a las 6:27 pm

    creci leyendo kaliman y sus aventuras, en Perú país de donde soy me detenía en algun puesto de revista o pedía a alguien que me lo preste, aunque parezca tonto influyo en mi vida sus enseñanzas y form de ver la vida me hizo verla d eotra manera… la pobreza no era impedimento para leerla , pero debí dejar Lima y adentrarme en la selva peruana, a una zona tan profunda donde ya no llegaba las revistas, recuerdo muchas de sus aventuras. contra namilak, contra la reyna egupcia, contra los dioses del olimpo, su amigo solín era su sucesor.. lamente no haber terminado la saga de los hombres de cabeza de perro y los gorilas con cabeza de hombre del malvado humanon,… se quee s pedir mucho,,, me robaron mis revistas de recuerdo… aquellas epocas donde leer era no solo un entretenimiento sino un placer… gracias méxico por tus buenas revistas, aguila solitaria, arandú, orion, fuego, y mi preferido kaliman entre otras… por favor cuenme el final de la saga de humanon… que paso con el profesor, su hija, el pirata, la viuda negra y media momia… sería lindo volver a vivirlo… mi numero es 994719151 gracias..edgar

    • 4 hectorzido
      junio 22, 2010 a las 6:38 pm

      Edgar por ahorita no te se decir en que lugar puedes conseguir la revistas pero buscare y te mandare información si se de algo te escribo, gracias por tu comentario🙂

  4. 5 GUSTAVO
    agosto 10, 2010 a las 6:04 pm

    RECUERDO CUANDO ERA NIÑO ERA MI HEROE KALIMAN EL HOMBRE INCREIBLE PARA MI FUE SIEMPRE ALGO SI EXISTIO EN VERDAD POR GRACIAS ESO COMENTARIOS QUE LEIA EN SU REVISTA DE KALIMAN ME HICE UN HOMBRE DE BIEN QUERIENDO EMITAR SIEMPRE A KALIMAN, HONESTO, SINCERO PERSONALIDA, INTELIGENCIA, POR QUE SE TODO SE PODIA LOGRA LA MENTE TODO SE PUEDE LOGRAR GRACIAS KALIMAN Y SU CREADOR QUE FUE UN EXITO DE ESA EPOCA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: