06
Ago
09

PLOP! 60años despúes

60 años de su aparición

Apareció por primera vez robando gallinas en una tira cómica del diario chileno Okey en 1949 y ahora es distribuido en 77 diarios alrededor del continente americano así como el tiraje de las revistas cómicas cuyos derechos pertenecen a Televisa Chile y las caricaturas cuyos derechos estan a cargo de Inverzag y World Editors. Este ya célebre personaje fue creado por Rene Rios “Pepo”, quién murió en el año 2000, y es un referente a la cultura chilena.

El cóndor es el animal que forma parte del escudo chileno y su vestimenta esta conformada por una camiseta roja (alusiva a la selección chilena) y un pantalón de campesino con sandálias. Condorito es el reflejo de la sociedad chilena campesina que ante la necesidad se traslada a la ciudad marginado a las orillas de la misma y denota el ingenio y humor chileno.

Junto con su eterna novia Yayita, su suegra Doña Tremebunda, el borracho Garganta de Lata, Ungenio, Huevoduro, Don chuma y su sobrinito Coné quien viene de la provincia; Condorito se desarrolla en la ciudad de Pelotillehue (Peloti=pelota y Hue= del mapuche lugar donde abunda algo) [lo dejo a su imaginación]como futbolista, jefe canibal, boxeador, pintor, albañil, jinete, arbitro, mecánico, vendedor y hasta loco desquiciado con ojos de espiral con el fin de costear su boda con Yayita antes de que su archirrival Pepe Cortisona acabe con las ilusiones de este “pajarraco” como el mismo lo llama.

Haciendo refrencia a distintas situaciones histórico-sociales de Chile Condorito manejaba un humor que no era hilarante pero si bastante interesante, lo cual permitia no dejar de leerlo (a quienes han tenido la oportunidad de hacerlo) hasta que finalizaba con el característico e inolvidable PLOP!

Condorito sigue siendo un referente y apesar de sus 60 años no ha sucumbido ante la modernindad y la influencia de la gran industria del comic y los manga que han ganado gran terreno en el gusto de los adolescentes y actualmente cuenta con un promedio de 80 millones de lectores en todo el continente (inclyendo USA y Canadá)

Condorito es lo que el Chavo del 8 o Memín Pinguin significa para nosotros los mexicanos y mantienen ciertas características similares las cuales nos siguen unificando bajo una sola raza e idiología latina.

-Condorito lleva a su sobrino a bautizarlo y cuando el padre pregunta que nombre le pondrán el contesta Ugenio, como su amigo. El Padre Venancio no lo escucho bien y pregunta será con é? a lo que Condorito respondió-Bueno padrecito como usted quiera y se quedó Coné- PLOP!!

Anuncios

0 Responses to “PLOP! 60años despúes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: