06
Ago
09

el mundo es un balón: La crisis americanista

América con 14 títulos de Liga (incluyendo la antigua liga amateur), 2 copas Interamericanas, varias Copas México, 5 Copas de CONCACAF, uno de los dos equipos que jamás ha jugado en la segunda división, diversos records de Liga Mexicana como mayor cantidad de puntos en torneos largos (61) y cortos (43) y mayor racha de partidos sin perder como local (28), esta en una terrible crisis y nisiquiera los antiamericanistas como Jose Ramon Fernandez y David Faitelson se encuentran felices por lla actual situación del otrora EQUIPO MAS GRANDE DE MEXICO.

América es el equipo más ganador en la historia de este deporte en nuestro país (contando la epoca amateur y los campeonatos internacionales) y es considerado el mejor equipo de CONCACAF y el mas ganador en Torneos Internacionales. Siempre ha sido ODIADO o AMADO pero nunca pasa desapercibido y hoy se encuentra en el lugar mas desprestigioso de cualquier liga: al borde del descenso.

Ver los últimos 20 años de historia de este equipo, considerado uno de los dos grandes de nuestro futbol, es el reflejo de la mediocridad de nuestra liga y la debacle del Club. En 20 años han ganado 2 títulos de Liga, de 3 finales disputadas, un subcampeonato en Copa Sudamericana y un par de copas de Concacaf. Comparando con Boca Jrs, Barcelona o Real Madrid resulta una grosería la cosecha de este equipo quien ha despilfarrado el dinero en refuerzos que pasan de noche y no aportan nada al equipo. Situación similar a la de su archirrival Chivas, que en el mismo periodo de tiempo han ganado solo 2 títulos y no más, el otrora “Campeonísimo” sólo ha ganado 3 títulos en 30 años o más)

Pero estudiando a fondo el problema del América, va más alla de lo evidente; desde la muerte del “Tigre” Azcárraga, quien realmente amaba al equipo, su hijo se ha preocupado más por posicionar al Grupo Televisa en el mapa mundial y consolidarse como un referente en la televisión global y ha dejado el Club en manos de personas que no tienen interés alguno en su futuro y al contrario lo han arruinado miserablemente.

Que diferencia hay entre el actual club y su glorioso pasado? Principalmente pocos referentes si acaso Cuahutemoc Blanco (el último gran jugador y 10 que tiene el fútbol mexicano), Guillermo Ochoa y Salvador Cabañas. Nada en comparación a los 70 y 80 con Javier Aguirre, el Profe Roca a la cabeza,, Carlos Reynoso, el Negro Santos, Alfredo Tena, Cristobal Ortega, el Ruso Brailovsky, en fin un cúmulo de jugadores que aún se extrañan y lamentablemente para este equipo no han encontrado aún a sus sucesores.

Por el bien del fútbol mexicano es necesario que el América sea aquel equipo grande y competitivo pero sobretodo Ganador, su historia y su tradición lo exigen, su afición lo demanda y su dueño lo necesita.

Hoy miles de aficionados le hemos dado la espalda y otro equipo desborda nuestra pasión.


0 Responses to “el mundo es un balón: La crisis americanista”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: