09
Jun
09

How to: Think it? Blog it!

El fin y anhelo de cualquier blogger es que su blog sea visitado por un sinnúmero de personas y que se convierta en una referencia al hablar de tal o cual tema, sin embargo el lograr esto resulta sumamente complicado e implica una gran cantidad de esfuerzo y dedicación, sobretodo si te cuesta trabajo redactar; por lo que mucha gente recae en referenciar otros blogs y por ende su página personal se convierte en una antología de blogs sobre el mismo o diversos temas.

Sinceramente no me gusta cuando veo esto, por que por mucho que puedes criticarlo al final de cuentas la información no proviene de tí y pues, aunque suene cruel y mesquino, tu blog pierde valor.

Es por eso que me gustaría proponerles los siguientes pasos que pueden hacer su blogventura más divertida y amena, pero sobretodo lograrán que su blog se convierta en la referencia de otros blogs carentes de creatividad, ingenio y ganas.

1.Lo más importante es pensar en un tema que te guste y del cual siempre te haya dado curiosidad buscar información pero te haya costado encontrarla.

2.Busca referencias para ubicar el tema, pueden ser otros blogs, portales de noticias, redes sociales, etc. Pero recuerda esto es solo para aumentar tus armas al momento de estructurar tu post.

3. Busca una frase de impacto, esto es fundamental para captar la atención de tu ciberaudiencia, algo que trate el tema pero no lo destape del todo. Por ejemplo si quieres hablar de la presentación de algún producto como el Xbox 720, busca las palabras que puedan llegarle a la gente que busca info sobre esto: “Presentan nuevo Xbox” o “Xbox 720” esto te garantiza una referencia segura en los primeros 20 resultados de Google.

4. El primer parrafo es el más importante, en el debes colocar la mayor cantidad de info para acaparar la atención sin dar los detalles importantes. De el depende que la gente siga leeyendo o cambie de página.

5. Utiliza una redacción sencilla, no compliques al lector con terminologías y si es necesario utilizarlas recuerda que mucha gente busca en los blogs algo nuevo que le interese por lo que es importante tener un glosario de aquellos términos que resulten muy específicos.

6. Los tags y las categorías son de lo más importante, un buen tag te garantiza un 100% de referencias y las categorías facilitan la navegación al usuario exigente que requiere de mucha información sobre un mismo tema.

7.Utilizar colores, tipos y tamaños de letra diversos resulta divertido y dinámico, pero recuerda que algunas veces es molesto. Por ejemplo letra blanca -fondo negro y tamaño 10. Pon atención en esto, por que a veces tiende a orillar a la gente a buscar otra referencia.

Escribir un post no es complicado, es básicamente contarle una historia desde tu perspectiva al lector pero cada uno se lo complica al no saber sobre que escribir ni como. Hay temas obligados que en todo blog se discutirán, estos temas son importantes pero no indispensables, sin embargo permiten alimentar la diversidad en este mundo.

Referenciar otros blogs no es un pecado, pero le resta la característica que define su destino en la web 2.0: la originalidad.

Suerte!

Anuncios

1 Response to “How to: Think it? Blog it!”


  1. 1 hectorzido
    junio 9, 2009 en 8:07 pm

    bueno lo tomare en cuenta…me gusto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: