13
Ene
09

Un poco tarde… Rosca de Reyes!!!

rosca-de-reyes


El roscón de Reyesrosca de Reyesrosco de Reyes es un pan dulce festivo de forma anular, adornado con rodajas de fruta cristalizada (escarchada) o confitada de colores variados, que se come en España y otros países hispanos —principalmente México— que se suele tomar el día 6 de enero, el día de Reyes, acompañado de una taza de chocolate.


El origen del roscón no tiene nada que ver con la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al niño, sino que parece estar relacionado con las saturnales romanas, aunque en la actualidad se le relaciona de forma directa con una representación complementaria y comestible de la corona de adviento.

Ya en el siglo III, en el interior del dulce se introducía una haba seca y el afortunado al que le tocaba era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo establecido de antemano. En la actualidad, y especialmente en México, a quien le toca el muñeco en su rebanada es comprometido a ofrecer una cena o comida con tamales el dia 2 de febrero “Día de la Virgen de la Candelaria”.

En México, la representación de la Natividad se incorpora a la rosca de reyes, en donde se incrustan en el pan uno o varios muñequitos (a veces llamados monitos, aunque algunos autores y catedráticos defienden el tèrmino de El Niño por respeto a la persona de Jesús, lo correcto según la iglesia católica es llamarlo “Niño Dios”), y por lo tanto escondidos. Esto representa que el niño tuvo que ser escondido y protegido en los días del relato bíblico.

Originalmente, el muñeco se hacía de porcelana o cerámica, y actualmente es de plástico resistente al calor.

Normalmente, la cantidad de niños en el pan dulce son de acuerdo con al tamaño de la rosca o puestos por el panadero(a) a petición especial. No siempre la rosca de reyes debe llevar muñeco; por lo mismo, hay rosca con o sin muñeco.

Anuncios

1 Response to “Un poco tarde… Rosca de Reyes!!!”


  1. julio 16, 2014 en 1:13 am

    It’s ideal time and energy to develop options for the long run and it’s also time for it to be at liberty. I see this post if I could truthfully I must recommend you some appealing things as well as recommendations. You could possibly could generate future content articles in regards to this report. I’m going to understand even more areas of the idea!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

hit counter dreamweaver

Encuesta

Categorías

Online

Aviso Importante!!!

Los discos posteados en este blog son usados solo para evaluarlos y sin fines de lucro. El usuario, al descargar algún disco esta consiente que debe solo escucharlo y eliminarlo lo más pronto posible. Si te gusta algo de lo descargados recuerda, apoyar a tu artista comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos. Este blog no se hace responsable de el uso que se le pueda dará a la información descargada.

Twitter Pelukin Espacial


twitter pelukin-espacial

Twitter-Autores

twitter / hectorzi2 twitter / jar8 twitter / ivan14wc twitter / lenny_lekz twitter / barbas21
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: